¿QUÉ ES EL COACHING EMPRESARIAL?
 

Comencemos por esta pregunta: ¿Qué o quien forma la empresa?

¿La forma un conjunto de edificios, paredes, puertas, ventanas, mesas, sillas, papeles, etc?, o…. ¿un conjunto de seres humanos, utilizando todo lo anterior en pro de una visión y misión conjunta?

Sabemos por un estudio realizado por la Asociación Internacional de Dirección de Personal, que la formación o training llevado a cabo en una empresa, incrementa la productividad en un 22%, mientras que combinando cursos de formación y Coaching, la productividad se eleva hasta un 88%....¿qué nos dice esto?....

 

Todos sabemos que una empresa esta formada por individuos, pero ¿Cuantos son los que prestan atención a las necesidades de los individuos que forman la empresa, a sus valores, a sus emociones, a sus metas y ambiciones?

 

¿Quién produce los beneficios de la empresa, los edificios, las paredes… o los individuos que trabajan entre ellos? 

 

Si en la empresa el enfoque está primordialmente basado en la productividad y no en el individuo, algo fundamental falla… Los días de las empresas dictatoriales y en el que los funcionarios solamente cuentan en las planillas, se están extinguiendo cada vez más y más. La humanización de las empresas es inminente y las que ya han tenido la visión de así hacerlo, ya están cosechando los frutos de tal cambio: la productividad y el desempeño incrementado con una dinámica muy diferente, siendo apreciado, oído y reconocido, hace que el individuo adquiera mayor motivación y responsabilidad en su desempeño.

El Coaching se concentra en desarrollar "el capital humano", apoyando a los profesionales con capacidad de liderazgo, a desarrollar su propio potencial y el de otros, ayudando a maximizar las habilidades directivas y a mejorar los diferentes estilos de liderazgo.

 

El Coaching es un instrumento de apoyo a los directivos para establecer metas, esclarecer la visión y la misión, identificar los "puntos ciegos" del negocio, y en definitiva para avanzar en armonía entre los objetivos de la empresa y los del individuo que trabaja en ella, (no para ella).

 

Beneficios del Coaching Empresarial

Mejorar las habilidades claves del individuo como:

· Auto-control y gestión de las emociones
· Auto-confianza y auto-conocimiento
· Auto-creencia
· Capacidad de análisis
· Capacidad de liderazgo
· Coherencia e integridad
· Comprensión y empatía
· Comunicación y negociación
· Desarrollo de relaciones personales y profesionales.
· Desarrollo personal
· Flexibilidad
· Impulso del talento
· Iniciativa
· Orientación al logro y al cliente.
· Planificación y consecución de Metas.
· Toma de decisiones
· Trabajo en equipo
· Visión

Nuestras creencias forman nuestros pensamientos, nuestros pensamientos forman nuestros comportamientos, y estos últimos son los que brindan o no los resultados de una empresa.

Si los requerimientos de tu empresa escapan a mis conocimientos, te contactaré con profesionales totalmente exitosos y de vasta trayectoria que podrán asesorarte bajo mi responsabillidad de eficacia.

INFORMACIÓN

PRENSA

 

PUBLICIDAD 

SERVICIOS

 

CONTÁCTANOS

FAN PAGE

GRUPO FACEBOOK

ANGELADRIANF@GMAIL.COM

(00 54 9) 351 2377448

TWEETS

FACEBOOK

PINTEREST

SUSCRÍBETE

Ángel Adrián Fernández es marca registrada

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Google+ - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

Escanea el Código QR y agenda los datos de contacto