T.T.G.

Terapia de Tapping Gestual

 

La "T.T.G®" (Terapia de Tapping Gestual®) es una nuevo abordaje terapéutico que es fácil de aprender y aplicar y que puede ser utilizado en cualquier temática. 

 

El cuerpo manifiesta en símbolos corpogestuales experiencias dolorosas o traumáticas, creencias centrales, paradigmas, sentimientos o emociones de las que la  persona puede o no tener conciencia. Este es el punto de partida de esta nueva modalidad terapeútica, que de acuerdo a la casuística, ha demostrado eficacia incluso donde otras técnicas no han logrado resultado alguno. 

 

La "T.T.G®" (Terapia de Tapping Gestual®) en sus comienzos en el año 2009, empezó siendo "El Tapping Gestual®": una nueva y eficaz manera de hacer tapping que se me había revelado una mañana de primavera ante un caso en mi consultorio. Desde ese día, continué aplicando e investigando el descubrimiento con interesantes resultados.

 

En el 2010, después de poco más de un año de aplicarlo en las sesiones con mis consultantes, me pareció que era hora de compartir la herramienta con la comunidad de EFT® para que otros terapeutas y practicantes de EFT pudieran aprovechar los beneficios de este nuevo tapping.  Así fue que el caso que dió origen al "Tapping Gestual®" esa mañana de primavera, fue publicado en el Boletín de EFT® de David MacKay, quién preside actualmente la Asoc. Hispana de EFT®.  (El artículo hoy puede verse en la página oficial de la  Asociación en la sección "Herramientas" ) 

En el 6to Encuentro Internacional de EFT® - en Córdoba en noviembre del 2011 - tuve el gusto y el honor de ser parte de los conferencistas invitados al evento, donde presenté en mi ponencia lo que hoy es el protocolo base, con muy buena recepción de los participantes.

 

A partir del Congreso, he recibido agradecimientos, comentarios y casos de profesionales y personas que lo utilizaron, reportando excelentes resultados, incluso donde otras técnicas no han tenido eficacia alguna.  

 

Desde los comienzos hasta ahora, el "Tapping Gestual®" se ha refinado y perfeccionado y ha devenido en lo que hoy es la  "T.T.G®" (Terapia de Tapping Gestual). Una nueva modalidad de abordaje terapeútico en la que el lenguaje del cuerpo es el que nos va a mostrar el punto de partida y la solución del conflicto a tratar.

 

A partir de que Bruce Lipton demostrara mediante sus experimentos que el entorno afecta y moldea nuestros genes, descubrimos que la genética es modificable por nuestro entorno y que no somos, como creíamos, victimas de nuestros genes, sino, responsables de lo que pensamos, hacemos y nos sucede en nuestras vidas y en nuestros cuerpos. Pasamos, entonces, de ser espectadores pasivos, a ser creadores activos del  mundo que nos rodea, de nuestras vidas y de lo que somos.

Creadora de la Técnica: Leticia Stella Caro

INFORMACIÓN

PRENSA

 

PUBLICIDAD 

SERVICIOS

 

CONTÁCTANOS

FAN PAGE

GRUPO FACEBOOK

ANGELADRIANF@GMAIL.COM

(00 54 9) 351 2377448

TWEETS

FACEBOOK

PINTEREST

SUSCRÍBETE

Ángel Adrián Fernández es marca registrada

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Google+ - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

Escanea el Código QR y agenda los datos de contacto